Toda la calidad de imagen y magnificación de nuestro sistema de doble lente con cámara de aire sellad, ahora disponible para bucadores que no llevan cámara.
Hemos usado esta lente macro durante años
para nuestras cámaras y visores. Hemos comprobado como los buceadores sin cámara alucinaban cuando les dejamos el visor de nuestras cámaras para ver los sujetos más pequeños, así que hemos usado la misma calidad de lente para que ellos también puedan disfrutar del mundo macro.
El cuerpo de la lente es un conjunto mecanizado en aluminio, con dos lentes selladas con juntas tóricas, de manera que se queda una cámara aislada de aire entre las lentes. El cuerpo del mango es de ABS, y viene con una cuerda ajustable para la muñeca y mosquetón para enganchar al chaleco.
Una lupa funciona al desviar la luz cuando esta pasa del aire al cristal de la lente porque el índice de refracción del aire y del cristal (o plástico) son diferentes.
El problema al usar una lupa normal bajo el agua es que el índice de refracción del agua y el de la lente son muy similares, lo que hace que la luz apenas se desvíe y la lupa pierda el 75% de su poder de magnificación y su distancia de enfoque se agrande mucho.
En fotografía este problema se soluciona utilizando dos lentes con una cámra de aire sellada entre ambas, lo que mantiene la magnificación bajo el agua.
Además al usar lentes corregidas para uso submarino, la nitidez de imagen es perfecta.
La distancia de enfoque es de 10cm |