Glowdive GoPro QR Control

GoPro QR Control underwater

¿que es GoPro QR Control?

Es una manera de ajustar los parámetros de la GoPro colocando códugos QR delande te la cámara. Esto es una gran ventaja bajo el agua ya que no tendremos que entrar en engorrosos menús de herramientas para cambiar ajustes. Con un solo código puedes ajustar en un segundo TODOS los parámetros que quieras a la vez: resolución, fps, ángulo, compensación de exposición, balance de blancos, etc.. o simplemente modificar un parámetro que te interese: por ejemplo oscurecer un poco la exposición o variar el balance de blancos.

 

¿qué necesito?

Necesitas instalar un firmware en la cámara. Es un firmware desarrollado por GoPro para las GoPro 7, 8 y 9. No es una actualización del firmware estandard, sino un firmware paralelo. Se hace en un minuto sin ningún riesgo para la cámara. No te cambia nada de los menús ni te altera los ajustes que ya tengas en la cámara. Simplemente te amplía enormemente las capacidades de la cámara añadiendo nuevas funciones. Además de los ajustes rápidos para uso submarino se añaden nuevas prestaciones avanzadas como timelaps programados de larga duración, acciones en función a la velocidad a la que vas, acciones según el movimiento de la cámara. Así, por ejemplo se puede programar la cámara para que haga automáticamente un timelaps diario de la puesta de sol teniendo en cuenta tu posición gps y el cambio diario de la hora de la puesta de sol. O si está en un dron colocada que comience a grabar cuado detecta movimiento o a partir de cierta velocidad.

Descarga el firmware correspondiente a tu cámara:
GoPro Hero 9 Black
GoPro Hero 8 Black
GoPro Hero 7 Black

Para instalarlo descomprime ese archivo ZIP y copia la carpeta "UPDATE" en la tarjeta de la cámara. Al encender la cámara se instalará. Durante la instalación la cámara se apagará y encenderá. No la manipules hasta que haya terminado.

Una vez instalado el firmware puedes empezar a configurar la GoPro para que muestre en la pantalla 3 líneas con tus datos. Para cambiar el contenido de estas líneas crea tu própio código QR aquí

En ese podrás crear un código personalizado para que al encender la gopro aparezcan tus datos unos segundos en la pantalla. El resto de funciones se controlan utilizando los códigos que aparecen en la libreta QR Control que estará disponible próximamente.

¿Qué es Glowdive GoPro QR Control?

GoPro QR control underwater settingsEs una libreta sumergible con códigos QR que te permiten controlar tu gopro bajo el agua muy rápidamente. Por ejemplo, si para hacer un primer plano o macro antes tenías que ajustar la resolución más alta para poder recortar el reencuadre en edición, elegir unos fps más altos para poder usar cámara lenta y suavizar el movimiento, elegir el ángulo estrecho para aumentar la magnificación, elegir un balance de blancos manual para la iluminación con foco y sin filtro, etc. Ahora basta con colocar el código QR delante de la cámara y automáticamente queda la cámara configurada; instantáneamente, así de fácil. Además la cámara queda configurada con los ajustes óptimos para un consumo mínimo de batería.

Si eres un usuario más avanzado y solamente quieres cambiar un ajuste concreto como oscurecer un poco la imagen o cambiar el balance de blancos, hay códigos QR para cambiar estos parámetros individualmente sin que te alteren el resto de ajustes que tengas configurados.

Incluyen preajustes generales para un uso submarino general, primeros planos, cámara lenta.... Y ajustes individuales para compensación de la exposición, ISO, Balance de blancos, Control sobre el obturador para oscurecer la imagen (muy útil para siluetas e iluminación con snoot), Bloqueo de la exposición para cuando estás en una caverna o pecio filmando hacia fuera y quieres exponer el agua del fondo... Las posibilidades son ilimitadas.

Tanto si estás empezando como si eres experto TIENES EL CONTROL TOTAL

 

 

 

 

Fluorescencia submarina - Productos fotosub - Ofertas - Novedades - Subsee - Sujetalentes - Carcasas Compactas - Carcasas Reflex - Flashes - Lentes Compactas - Focos - Brazos - Cables fibra óptica - Laser - GoPro

 

 

 

 

 

 

© 2018 Glowdive

cursos gopro

light dome diffuser

Club Glowdive, descuentos en material fotosub
Subscríbete al Club Glowdive para aprender de fotografía, y beneficiarte de precios especiales

Introduce tu email:

 


facebook

viajes fotografia submarina

curso fotografia submarina