Difusores Light-Dome

 

 

Lightdome difusers for underwater strobes

Precio: Uno: 80 €, Dos: 150 €
disponible para flashes:
Sea&Sea YS D1, D2,
Sea&SeaYS01, YS02, YS03
Sea&Sea110, 110a
Sea&Sea 250 Pro
Inon Z240, D2000
Inon S2000
ikelite 125,160,161
Epoque 230

A medida para focos de video

Subsee EspañaEste difusor aumenta considerablemente la cobertura del haz de luz del flash y suaviza los bordes, facilitando mucho la iluminación, sobre todo en las distancias cortas y en aguas turbias.

 

 

diffusers Light Dome GLowdive, mejora la iluminación de los flashes submarinosLa iluminación es la clave de la fotografía submarina. Incluso con dos flashes su colocación es crítica, especialmente cuando nos acercamos mucho al primer plano con un gran angular. La posición adecuada de los flashes, retrasada respecto al objetivo y con los flashes apuntando ligeramente hacia afuera para evitar polución tiene un límite porque deja en sombra la parte central de la imagen.

Para solucionarlo necesitamos un haz de luz más ancho y más suavizado por la periferia, y eso es lo que se consigue con estos difusores en bóveda.

Con la optimización del material utilizado su diseño, la pérdida de luz en el centro es mínima, apenas 1/2 o 2/3 de punto de luz, sin embargo la ganancia en la periferia es muy grande, a la vez que se suavizan las sombras.

Al contrario que los difusores de serie que suelen enfriar la temperatura de color de los flashes, los Light-dome de Glowdive la hacen un poco más cálida, manteniendo la calidez de color durante más distancia.

 

light dome flash diffuser light dome flash diffuser
modelo para Inon Z240 y D2000 modelo para Inon S2000
light dome flash diffuser difusor light dome D1
modelo para Ikelite 125/160/161 modelo para Sea&Sea D1 y D2
difusor light dome D1 difusor light dome D1
modelo para Sea&Sea YS01 y YS02 modelo para Sea&Sea S110 y S110 alpha
difusor light dome D1 difusor light dome D1
modelo para Sea&Sea YS250 Pro modelos para Epoque 230
  difusor light dome D1
  Los difusores LightDome también están disponibles para focos de video. Consulta tu modelo

En este video puedes ver como prácticamente desaparecen las sombras más marcadas al usar estos difusores:

En este video se aprecia cómo aumenta totalmente la iluminación en el centro del encuadre cuando se usan dos flashes/focos y se usan los difusores:

/p>

 

LIGHT-DOME DIFUSSER

La mejor manera de mostrar su eficacia es en exteriores y sin luz ambiente, apartado de paredes y techos que rebotan la luz y desvirtúan los tests. Por ello los hemos probado de noche, en el exterior y utilizando un objetivo ojo de pez circular que muestra bien la forma del haz de luz.

light-Dome strobe difusser

Para esta foto el flash se ha situado apuntando 90º respecto el eje del objetivo y se ha usado un ojo de pez circular para mostrar como varía la periferia del haz de luz respecto al difusor de 120º de S&S.


Se muestran dos fotos alternativamente: Una con el difusor de 120º de S&S y otra con el Light-Dome

Para la foto con el difusor de bóveda se ha aumentado 1/2 punto la potencia del flash.

 


También hemos hecho numerosas pruebas en interiores y el resultado es siempre muy satisfactorio, aumentando considerablemente la luz en la periferia


En esta animación se puede ver claramente como mejora el borde del haz del luz..

underwater strobe dome diffuser

Una de las situaciones más útiles para usar estos difusores es en las distancias muy cortas con objetivos angular

Esta sería la posición de flashes en condiciones de agua turbia para evitar polución

 

 
underwater strobe dome diffuser
Se observa que sin cambiar la posición de los flashes, ni los parámetros de la cámara ni la potencia el flash la iluminación del primer plano mejora considerablemente.
 
 

Para el test se ha colocado un sujeto a escasamente 1,5 cm del objetivo, una situación dificil de iluminar

 
Sea&Sea D1 strobe light diffuser
La única manera de iluminar correctamente en esta situación es utilizando los difusores Light-dome de Glowdive
 
 
 
En este otro ejemplo se ve el uso del difusor Light Dome con una cámar compacta, con lente angular y un solo flash en posición centrada y apuntando ligeramente hacia arriba, que es la posición para eliminar el reflejo de las partículas cuando sólo se usa un flash con gran angular. Con el difusor de serie el propio parasol de la lente nos hace sombras y hay una zona cercana a la lente que queda oscura. Con el difusor Light dome la luz llega difuminada hasta el primer plano y las sombras quedan menos marcadas.
light dome diffuser
 

En esta imagen se puee observa el efecto del difusor Light Done colocado sobre un foco en una inmersión nocturna y como amplía el ángulo de cobertura, incluso por detrás del foco.

Para esta prueba se ha utiizado un foco con 120º de cobertura en tierra que se convierten en 80º bajo el agua debido a la refracción de la luz bajo el agua. Con el difusor no solo se recupera el ángulo original en tierra, sino que se amplía incluso haci atrás del foco. Esta dispersión de la luz es lo que permite ángulos exagerados en el posicionamiento de los flashes y focos para evitar la aparición de polución en las fotos.

light dome diffuser angulo bajo el agua

 
En este enlace puedes ver resultados de fotos sacadaspor el fotógrafo Florian Frede en piscina con una cámara compacta y un solo flash con difusor Light Dome:
http://uw-photograph.de/unterwasser_shooting/
 
 

 

 

 

 

 

 
Fluorescencia submarina - Productos fotosub - Ofertas - Novedades - Subsee - Sujetalentes - Carcasas Compactas - Carcasas Reflex - Flashes - Lentes Compactas - Focos - Brazos - Cables fibra óptica - Laser - GoPro

 

 

© 2015 Glowdive


light dome diffuser

Club Glowdive, descuentos en material fotosub
Subscríbete al Club Glowdive para aprender de fotografía, y beneficiarte de precios especiales

:

 

facebook

viajes fotografia submarina

curso fotografia submarina